7 cosas que debes cuidar para bajar de peso

7 pasos cosas que debes cuidar  para bajar de peso

 

1. Estimula tu fuerza de voluntad

Antes de que inicies cualquier régimen: pregúntate: ¿por qué deseo bajar de peso? Se hace necesario que conozcas tus razones, esto es necesario ya que si no tienes claro tus razones o propósitos por los cuales quieres perder peso es muy probable que abandones tu meta de perder peso y que tu plan no de resultado.

La razon mas usual y menos adecuada es querer perder peso por razones de presion y aceptacion social o para que ”Me quieran mas” es un grandisimo error tener este tipo de motivacion y no una razon personal. Si de esto trata tu tactica es muy probable que no funcione para ti. Si haces las cosas solo para verte bien o para complacer a los demas las dietas y ponerte en forma sera un plan fallido. Debes enfocarte en hacelo por amor a ti mismo, para que cuando estes en forma sea un reflejo de que te amas y no de que quieres complacer a otros, Amate a ti mismo!

 

2. El sobrepeso no “se baja”, sino que se cura

Cuando te enfocas solamente en perder peso o en bajar kilos de mas o esa grasa en exceso pues quizas estes perdiendo de vista que es una enfermedad el sobrepeso y es con eso que tienes que lidiar en sanar tu cuerpo y estar saludable, eso es lo que queremos en AcomerSaludable.com para ti, El sobre peso lleva a tu corazon y organos a estar apretados y funcionando de manera forzada, y esto puede traer muchos problemas de salud de todo tipo. Por eso en vez de solo pensar en bajar de peso piensa en curar y sanar la situación.

 

3. La salud de tu hígado
Si tu hígado no está sano, entonces, por más dietas que emprendas, te costará mucho mantenerte y lograr un peso ideal. Así que la primera parte por donde debes de empezar es en fortalecer la salud de tu hígado. El hígado cumple más de 500 funciones en tu cuerpo, descompone y procesa grasas, nutrientes y drogas, produce bilis, la cual ayuda a eliminar los desechos y a descomponer las grasas en el intestino delgado durante la digestión, también produce colesterol y proteínas específicas para el transporte de grasas a través del cuerpo. Cuando el hígado esta débil o enfermo, entonces serás muy propensa al sobrepeso. Y si tienes sobrepeso, el hígado se debilitara y enfermera cada vez más. Así pus, es indispensable que empieces por una dieta depurativa y vitalizadora hepática. Hay muchas dietas depurativas que puedes segur: la dieta del zumo de limón y alóe, la dieta de la manzana, la de la uva, la naranja, etc. Una muy buena dieta para depurar tu curpo y ayudarle a quemar grasa inecesaria es esta: La dieta del alpiste para Bajar de Peso

 

4. Las trampas de la mente
Cada vez que inicias algo nuevo en tu vida, hay una parte de tu mente que se resiste a realizar lo nuevo. Esto sucede porque a la mente no le gustan las cosas nuevas o que le representen un reto, así que hará todo lo posible por regresarse a su lugar de costumbre o de comodidad. Contra esto, solo tu voluntad puede. Necesitas crearte imágenes mentales que te estimulen hacia lo que quieres y que te hagan retroceder cada vez que quieras romper la dieta. Algo que sirve en este caso es pensar que la dieta la estás haciendo por amor a ti misma y que cada cosas que hagas por ti es como hacerla por la persona que más amas en este mundo.

 

5. Emociones anestesiadas

Las personas que comen mucho y a todas horas, por lo general suelen tapar carencias y limitaciones emocionales con el alimento. Comer descontroladamente es una anestesia para lo que no queremos hacer, ver o sentir. Por eso, es posible que, cuando empieces la dieta, empieces a ver y sentir cosas de ti que no te sean gratas o te incomoden o no quieres sentir. Quizá haya cosas de las cuales no desees asumir la responsabilidad, como la responsabilidad de tu felicidad, por ejemplo, que implica ser cada vez más independiente, ya sea afectiva o económicamente. Muchas veces todo esto se dispara de forma inconsciente, no lo notas, pero de repente te “da igual” seguir la dieta o no, y sientes desesperación por comer. Para combatir esto, es necesario que empieces a visualizarte como una persona con el peso ideal, pero además, que te pienses una persona segura y responsable, rodeada de los recursos que necesitas para crear tu vida, verte como alguien donde creativo y realizado. Quitar el “peso de encima” de tu cuerpo significa quitarte “cosas, experiencias o personas innecesarias” de encima de tu vida, experiencias o personas que solo te recubren o sobreprotegen y no te dejan descubrir todo ese potencial dentro de ti.

 

6. La dieta y los complementos

Los complementos dietéticos no debe sustituir una buena dieta. Debes sin duda hacer consciencia de la importancia que tiene no sólo bajar de peso sino curarte profundamente, y para esto solo el alimento y las hierbas pueden ayudarte realmente. Después de realizar la dieta depurativa, es necesario que consumas productos como La leche de alpiste, el diente de león, el te verde o rojo, el ajo, los zumos de verduras (en especial el de tomate rojo, zanahoria y apio), la cebolla, la alcachofa, la avena, los cereales integrales y las leches y aceites vegetales, deberán formar parte de tu dieta diaria si realmente deseas curar el sobrepeso. Deberás hacer un esfuerzo por dejar de consumir harinas y azucares refinados, embutidos y fritos y evitar carnes rojas y lácteos de origen animal. SI por alguna razón sientes ansiedad de comer durante tu dieta, no corras a comer azúcar o pan, come alguna fruta como piña, naranja o papaya, hazte jugos de verduras o prepárate una ensalada o sándwich vegetariano. No creas que bajar de peso consiste en no comer, se trata de que comas con calidad y mucha consciencia.

 

7. Y por último, se paciente, no desesperes y pon toda tu voluntad
Ayúdate con ejercicio diario para que ayudes a estimular las funciones de tu cuerpo y a que el alimento que comes se aproveche al máximo. Además, el ejercicio ayudara a mantener tus tejidos elásticos y bien nutridos, y a que tu cuepo logre una figura saludable y fuerte.

2 comentarios en “7 cosas que debes cuidar para bajar de peso

  1. Hola

    Muy motivante tu artículo y hay muchas información que no sabía que me has aclarado, esta maravilloso..

    te quería reconocer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jejeje.

    Adios

  2. Buenas

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay cuantiosas cosas que no conocía que me has aclarado, esta
    maravilloso.. te quería devolver el periodo
    que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a gente como yo jujuju.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *