TIPS para Perder de peso si Tienes Gastritis

 

Consejos Tips para la gastritis y bajar de peso.

Si padeces gastritis o colitis, es bueno saber que puedes comer teniendo gastritis y que te ayude a perder peso sin que complique tu salud estomacal, Así que si sufres de gastritis y aparte tu cuerpo tiene varios kilos de más, nada mejor que esta dieta para ti.

De seguro habrá ciertos alimentos que, aunque son excelentes para bajar de peso, no son  para nada adecuados si padeces gastritis. Aunque también hay alimentos que te sirven para curar la gastritis de manera natural mientras bajas de peso para permanecer en salud. Así que no esperes más. Si en verdad deseas perder peso y ganar salud de tu estómago, sigue estos consejos súper efectivos.

Toma en cuenta que…

El peso excesivo se debe principalmente a un hígado en mal funcionamiento, así como al estrés! El estrés es algo muy interesante, sucede y es natural para resolver problemas y enfrentar os desafíos de la vida. Pero cuando es constante y prolongado, genera una ran lista de afecciones en el cuerpo, entre ellas, la gastritis y el sobrepeso.

El tipo de estrés que te provoca sobrepeso es aquel donde te sientes constantemente irritada, molesta o enfadada por situaciones que a tu parecer no pueden cambiarse o modificarse. Por ejemplo: cuando en la familia hay situaciones o peleas constantes que sientes te afectan y que nadie las comprende o las entiende. Entonces, una forma que usa el cuerpo para“protegerse ya sea de las agresiones, rechazo o indiferencia de los demás, es el sobrepeso.

Además, cabe notar que a necesidad de ser aceptada o tomada en cuenta, genera también una necesidad afectiva que causa estrés justamente en la boca del estómago, y que a la larga provoca gastritis. Así que, de alguna forma, estas dos afecciones están asociadas.

 

Alimentos para bajar de peso y tratar gastritis

 

FRUTAS: Para bajar de peso y ayudarte con la gastritis, sin duda tus mejore frutas son la papaya y la manzana. Hay quienes dicen que la papaya tiene mucha azúcar y no es buena para bajar de peso, pero esto es un error. El azúcar de las frutas es una azúcar de digestión sencilla que no genera grasas saturadas y que además es de muy fácil asimilación, aportando al cuerpo grandes beneficios. Lo único que debes de cuidar es no combinar la papaya o la manzana con otros alimentos, es decir, que la clave está en comerla sola, o con algunas semillas.

La papaya es desinflamante, depurativa, llena de vitaminas en especial betacaroteno, estupenda para la gastritis y depurar intestinos de toxinas y materia tóxica, estimulante del hígado, lo cual ayuda a asimilar mejor las grasas y a evacuar grasas nocivas. La mejor forma de consumo es en el desayuno, con avena cruda o linaza (una cucharada).

En la noche, te recomendamos la manzana, sin cáscara, y ligeramente hervida. Esto es un remedio estupendo para la gastritis, además de que ayuda a movilizar toxinas en el cuerpo. Hiérvela un poco y agrega dos ciruelas pasas, mas el jugo de un limón. Toma este preparado de cena.

INFUSIONES: una hierba estupenda para bajar de peso y curar la gastritis es el te de boldo. El te es ideal para ayudarle al hígado a procesar las grasas y depurar toxinas. Debes tomar una taza en ayunas, agrégale el jugo de medio limón y bebe recién hecho. No creas que el limón es “malo” para la gastritis. Al contrario. El limón se vuelve alcalino, es decir, pierde su acidez en el momento en que entra en tu organismo. El limón ayuda a reparar tejidos, evacuar toxinas y sobre todo ayuda a combatir gastritis ya que es reparador de tejidos y desinflamante.

VEGETALES: los caldos de vegetales al vapor, en especial la col, la papa, el chayote, la cebolla y el nopal, ayudan a bajar de peso muy rápido y además curan gastritis. Prepara un caldo de vegetales en la comida agregando cebolla finamente picada, una ramita de perejil, y vegetales al gusto. Agrega bastante col picada, y una papa chica.

COMPLEMENTOS: toma una cucharadita de clorofila liquida diariamente rebajada en un vaso de agua. El nopal y el aloe son estupendos para bajar de peso, prepárate licuados o jugos con estos vegetales diariamente, de preferencia crudos.

EVITA: todos los irritantes, carnes rojas y leche de vaca, así como los refinados, que solo causan toxinas que se convierten en sobrepeso y no ayudan a que el cuerpo deshaloje grasas nocivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *