Bizcocho de chocolate con Snickers o milkyway

 

Como hacer bizcocho de chocolate con Snickers o Milkyway

Receta para hacer bizcocho de chocolate con snicker o milkeyway, Tu eliges cual ponerle ya que algunas personas son alérgicas al maní sino pues adelante con tu snicker, esta receta es super fácil solo debes hacerla siguiendo los pasos con cuidado para que salga como debe ser, a veces el solo hecho de estar inseguros o nerviosos puede hacer que un buen postre quede muy mal elaborado, sigue la receta paso por paso.

Ingredientes:

    • Manteca o mantequilla, No Margarina: 1 taza.
    • Huevos: 4 grandes.
    • Cacao en polvo: 1/4 de taza.
    • Harina común o harina todo uso: 1 taza.
    • Azúcar: 1 taza
    • Esencia o extracto de vainilla: 1 cucharadita.
    • Polvo de hornear: 1 cucharadita.
    • Sal: 1 cucharadita.

PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE

  • Manteca: 1/4 de taza.
  • Cacao en polvo: 2 cucharadas.
  • Suero de leche: 3 cucharadas.
  • Azúcar impalpable: 2 tazas.
  • Chocolates Snickers o milkyway: 3 barras (de 58,7 gramos).

Preparación del bizcocho de chocolate con Snickers/milkyway

  1. Antes de comenzar iremos prendiendo el horno para calentarlo a más de 170 grados. Tomaremos un recipiente de unos 23 cm o similar que será en el que haremos la cocción por lo que debe ser de aluminio y resistente.
  2. En un recipiente grande colocaremos una taza de manteca y la taza de azúcar. Batiremos eso con la batidora eléctrica a velocidad media hasta lograr una mezcla esponjosa. Luego iremos agregando los 4 huevos de a uno, batiendo cada vez y por último agregaremos una cucharadita de extracto o escencia de vainilla.
  3. En otro recipiente más pequeño colocaremos la taza de harina común, el cuarto de taza de cacao en polvo, una cucharadita de sal y 1 cucharadita de polvo para hornear. Mezclamos un poco para combinar bien todos estos ingredientes.
  4. Una vez hecho el paso anterior lo iremos vertiendo en el anterior recipiente que tenía los huevos, la manteca y demás. A medida que vamos haciendo esto iremos batiendo lentamente. Una vez todo este contenido traspasado a este recipiente grande mezclaremos y batiremos para lograr una mejor consistencia.
  5. Verteremos el resultado en el recipiente de aluminio que irá al horno.
  6. Ahora lo dejaremos en el horno de 20 a 25 minutos y controlaremos.
    Tip: Para saber si está listo debemos insertar un utensilio en el centro (un cuchillo por ejemplo) y este debe salir limpio.
  7. Ahora nos ocuparemos del chocolate. Pondremos una cacerola no muy grande al fuego medio o bajo. Ahí colocaremos 1/4 de taza de manteca para derretirla.
  8. Añadiremos entonces 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 taza de azúcar impalpable, 3 cucharadas de suero de leche (esto no suele ser fácil de conseguir en algunos países, en un próximo artículo estaremos compartiendo alternativas a este ingrediente).
  9. Además tiraremos las 3 barras de Snickers (puede reemplazarse con otra golosina de chocolate en barra, aunque aconsejamos esa marca) cortandola en pequeños trozos y tirandola dentro de la cacerola para dejar que se derrita.
  10. Por último añadir 1 taza más de azúcar impalpable y revolver. La cantidad de toda esta mezcla de chocolate será de aproximadamente una taza.
  11. Colocaremos inmediatamente este baño de chocolate sobre la torta recién sacada del horno, caliente. Es importante dejar para el final de la cocción de la torta la preparación de este baño de chocolate para poder verterlo fácilmente con una cuchara aún caliente.
  12. Una vez que se enfríe podremos cortarla en porciones cuadradas o como usted desee. También podemos añadir crema batida para complementar el resultado y dar una mejor presentación.

Comparte este articulo y Siguenos en Facebook

https://www.facebook.com/saludymedicinanaturalremedios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *