Cómo escoger el perfume perfecto?

Cómo escoger el perfume perfecto?

el como reacciona la fragancia con tu tipo de piel o cuanto tiempo dura el olor son factores que determinan qué olores van bien contigo y cuáles no.

Entender los tonos de un perfume

Desde el aspecto olfativo, un perfume se divide en tres partes, y están diferenciadas: las notas altas (son las que se pueden percibir desde la vaporización, son frescas y volátiles), las notas medias o el corazón (son más intensas y aparecen al haber pasado 10 minutos) y las notas bajas (estas son las notas más pesadas y encargadas de hacer que se mantenga el olor). Para poder conocer el verdadero olor y fragancia de un perfume debes esperar, por lo menos una hora, cuando todas las notas han salido a la luz.

Relación con tu piel

El olor del perfume en su botella es invariable. Lo que hace que cambie su olor en diferentes personas es la reacción de la fragancia con la piel de la persona. Por ejemplo, sobre pieles que son grasas sientan muy bien las fragancias cítricas. Si por el contrario tu tienes una piel seca lo mejor es que elijas aromas fuertes; en este tipo de piel el olor se propaga rápidamente. si tienes piel sensible, lo mejor es utilizar aquellos perfumes con bajos niveles de alcohol para que no sufras irritaciones.

Conoce los diferentes tipos de fragancias

Extracto: Es el más fuerte ya que posee una concentración de la esencia aromática muy próximo al 40%. Con frecuencia tiene mayor contenido de notas del corazón y también de fondo.

Eau de parfum: Su concentración va entre 15 y 20%. Ideal para cuando es invierno y los planes nocturnos.

Eau de toilette: Es mucho más suave y en la escala de perfumes este se sitúa con una concentración en torno al 10%. es perfecto para usarlo durante el día.

Eau de senteur: Es el perfume con un porcentaje más bajo, es recomendable para niños o personas con algún tipo de alergia a los productos de este tipo.

Siguenos en facebook: saludymedicinanatural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *