medicina natural, infusiones, remedios caseros, emulsion, extracto, jarabe, maceracion, cataplasma

Como preparar medicamentos como Infusiones Extractos Jarabes y más

Como preparar medicamentos como Infusiones Extractos Jarabes y más

Sabila, Salud y Medicina Natural

La sábila es una planta con muchas propiedades medicinales y capacidad para remedios caseros efectivos en contra de enfermedades que pueden ser curadas con un remedio natural y en la comodidad de tu casa, Pero hay que saber prepararlos. Te diremos cómo preparar medicamentos con la sabila o Cómo preparar los remedios caseros con sábila de manera correcta, a continuación la lista de los remedios y cómo hacerlos.

Ahora Bien hay una forma de hacer medicamentos de manera general que aplica a los productos naturales con propiedades medicinales para hacer remedios.

  • Como hacer un Caldo Vegetal:  Se prepara cociendo en agua, por un tiempo más o menos largo la sábila. El caldo se bebe. Cuando cortes la sabila debes esperar a que la sábila vote la tintura que es como un fluido de un color un poco marrón claro, esperas a que lo vote y luego haces el caldo. Después de cortar la puedes dejar reposando unos 30 minutos eso es solo en caso de que le dejes la cáscara, si la pelas inmediatamente y la enjuagas ligeramente no hay tienes que esperar.
  • Como hacer un Cataplasma: Medicamento de uso externo, de consistencia blanda que es Calmante y emoliente, Relajante y ablandador de tejidos. Se prepara cociendo la planta de sábila en este caso, luego machacándola  y colocándola caliente entre trozos de tela fina.
  • Como hacer un Baño: Es la inmersión total o parcial del cuerpo dentro de un líquido de composición curativa vegetal y a temperatura variable, el baño de sábila es curativo, refrescante e hidratante.
  • Como hacer un Cocimiento o Cocción: Líquido cocido (Cuando pones a hervir) con una o varias hierbas. también es conocido como tisana.
  • Como hacer una Emulsión: La emulsión es una bebida de aspecto lechoso o lácteo preparada disolviendo en agua o alcohol plantas aceitosas o resinosas.
  • Como hacer un Extracto: Se obtiene colocando la parte de la planta seleccionada en alcohol, agua o brandy, para que los principios activos contenidos en ella pasen a la solución.
  • Como hacer Infusión: Se corta la parte de la planta seleccionada en trozos pequeños, se coloca en agua hirviente y luego se filtra. se deja reposar y está lista para beber.
  • Como hacer Jarabe: Se prepara añadiendo a la infusión, cocción o zumo, suficiente azúcar o miel hasta un máximo de un 70%.
  • Como hacer una Maceración: La maceración se obtiene colocando la parte de la planta seleccionada en un líquido (agua o vino) y dejándola reposar varios días en un lugar fresco, luego se filtra.
  • Como hacer Polvo:  Se logra machacando la planta seca en un mortero y después pasándola por un cedazo que es una especie de colador.
  • Como hacer Pomada o Crema: Mezcla el polvo de una planta con una sustancia grasa. se emplea como medicamento externo.
  • Cómo hacer Té: Es una infusión que se prepara mezclando polvo o partes de una planta con agua hirviendo. se utiliza como bebida caliente y estimulante.
  • Como preparar tintura:  La tintura es la maceración de ciertas partes de la planta seca en alcohol por un periodo más o menos largo, después se filtra y ya es consumible.
  • Cómo hacer Ungüento: Se realiza mezclando el zumo de la planta con una sustancia grasa.
  • Como hacer Zumo: El Zumo es el jugo que se extrae de una planta ya sea el tallo o la fruta, Exprimiendola o haciendo una incisión en el tallo.
En este articulo te hemos compartido como realizar una SERIE de remedios caseros o remedios naturales que puedes utilizar con cualquier fruto o planta que tenga propiedades medicinales.

Si quieres hacer una infusion de limon, ya sabes como hacer una infusión, así que lo aplicas a tus necesidades para tu beneficio.

Comparte tu tambien este articulo con tus amigos en tus redes sociales! Y no olvides seguirnos en Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *