Conoce los diferentes beneficios de la piña para tu salud

 

Beneficios de la Piña Para la Salud

La piña es una fruta tropical que crece en los países que se encuentran en las regiones tropicales y subtropicales y es nativa de América Central y del Sur. Pertenece a la familia Bromeliaceae y crece en el suelo.

La producción de piña en el mundo es de alrededor de unos 16 a 18 millones de toneladas.

Piña, alimento muy delicioso
La piña es un importante alimento que se puede comer fresco al natural o como ingrediente de alguna preparación. Se compone de nutrientes y fibras que son buenos para la salud humana.

Se consume principalmente en el mundo como rodajas de piña en conserva, picada, como jugo, ensaladas de fruta, chips de piña, mermelada de piña, entre otras formas. También se exporta a otros países como producto fresco.

La piña contiene principalmente agua, fibras, hidratos de carbono, azúcares, vitaminas A, C y caroteno, beta. Es muy rica en antioxidantes como la vitamina A y C, es diurética. Estos antioxidantes reducen el daño oxidativo como el causado por los radicales libres y metales quelantes.

Novedosa terapia

La piña es una fruta muy rica en fibra, y gracias a su enzima conocida como bromelina, tiene propiedades diuréticas, es desintoxicante, ayudando así a depurar el organismo, y puede activar el metabolismo, promoviendo lo que es la quema de grasas.

La terapia con piña se utiliza la piña para reducir tallas y quemar grasa en zonas específicas del cuerpo.

Se utilizan prácticamente todas las partes de la piña, desde la pulpa, la cáscara y el corazón, no hay necesidad de inyectar ningún producto, los tratamientos pueden incluir infusiones, aplicación tópica de la fruta, y lo que son preparados. El objetivo es moldear el cuerpo usando la fruta de forma natural, aprovechando las propiedades benéficas de ésta fruta, siendo libre de efectos secundarios.

La piña, puede ayudar a reducir tallas, estimulando la quema de grasas, e incluso se afirma que puede ayudar a tonificar. La bromelina, enzima de la piña también puede ayudar a reducir la inflamación.

Otros Usos medicinales de la piña

Además de considerarse útil para perder peso, y reducir medidas, esta fruta tropical ha sido empleada para el tratamiento de diversos padecimientos a través de los tiempos.

Estos son algunos beneficios de la piña:

Elimina las células muertas de la piel

La fruta y las hojas de la piña son también beneficiosas para limpiar la piel muerta. Un experimento realizado con ratas que sufrieron algunas quemaduras mostró que la enzima en las hojas de piña puede quitar el tejido muerto de quemaduras. Estas enzimas continúan trabajando hasta que aparece una piel sana ayudando a regenerar el tejido.

Laringitis

Elige dos piñas maduras. Retira la piel, lava a fondo, corta según sea necesario, y a continuación, rállala o prepárala en jugo. Bebe 3 veces al día. Como resultado la piña ayuda a desinflamar la garganta y también a combatir las bacterias causantes de éste problema.

Contra el estreñimiento

La piña es rica en fibra, y es digestiva facilitando la expulsión de desechos, por lo que incluirla regularmente en tu dieta, te ayudará a desinflamar el estómago de manera natural además de mejorar tu digestión, poniéndole fin al molesto estreñimiento.

Contra la caspa

Puedes utilizar media piña bien madura, retirándole la piel, machacándola y mezclandola con agua, y cuela la mezcla. Añade el jugo de un limón verde, y revuelve bien. Frota en la base del cabello en el cuero cabelludo. No olvides lavar tu ropa de cama, mientras realizas éste tratamiento. Repítelo de 2 a 3 veces por semana hasta que la caspa desaparezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *