Cremosa sémola con asado de auyama

 

Cremosa sémola con asado de auyama

sirve de 4 a 6 porciones

calabaza o auyama caramelizada al horno y queso azul fuerte y picante hacen de este plato cremoso abundante lo suficientemente bueno como  para repetir (comer otra porción) este plato vegetariano. Se hace una excelente cena entre semana, desmenuzado con crujiente bacon o jamón y servido con una sencilla ensalada y dulces crujientes.

Ingredientes

1 de calabaza o auyama pequeña, pelada, sin semillas y picada en rodajas

3 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharaditas de sal marina

Pimienta negra recién molida

3 tazas de agua

1 taza de sémola de maíz color amarillo molida en piedra

1 taza de leche

1 taza (3 onzas) de queso parmesano recién rallado

3 cucharadas de mantequilla sin sal

1 cucharada de romero fresco, un poco más para adornar

1/2 taza (2 onzas) de queso Gorgonzola desboronando u otro queso azul

Preparación

Pre calienta el horno a 400 ° F.

Mezcle la calabaza con el aceite de oliva para cubrir uniformemente y se sazona con sal y pimienta al gusto. esparza en una sola capa sobre una bandeja para hornear con borde y hornear hasta que estén doradas en los bordes, de 30 a 35 minutos, revolviendo a medio camino.

Mientras que la calabaza está en el horno, ponga el agua a hervir en una cacerola grande. Añadir la sal 2 cucharaditas y añadir lentamente la sémola en un flujo constante, batiendo constantemente. Reduce el fuego a bajo y cocine y revuelva durante 15 a 20 minutos, hasta que los granos comienzan a espesar. Añadir la leche y continuar la cocción y se agita durante 5 minutos más, hasta que los granos estén tiernos y la mezcla se espesa.

Retirar del fuego y agregar el queso parmesano, la mantequilla y romero, revolviendo hasta derretirse. Prueba para sazonar y añade sal y pimienta, si así lo deseas.

Colocar los granos en un plato para dividir en partes iguales entre platos individuales y dispersar la calabaza asada en la parte superior. Espolvorear con el Gorgonzola, decorar con romero, y servir caliente.

Comparte este articulo y Siguenos en Facebook

https://www.facebook.com/saludymedicinanaturalremedios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *