Descubre las Propiedades Medicinales de la Papa

 

Descubre las propiedades medicinales de la papa

PRINCIPIOS ACTIVOS

Las papas contienen: Almidones, azúcares, proteínas, lípidos, sales minerales variadas, como cobre, hierro, fósforo y potasio. Además Contiene vitaminas.

Vitaminas: Tiamina, riboflavina, y niacina.

 

PROPIEDADES MEDICINALES

Conviene en los enfermos delicados del estómago e intestinos, en acidez del estómago, colitis, enfermedades del hígado, enfermedades del riñón, artritis, y gota.  

Se debe saber que si la sangre esta acidificada se producen enfermedades agudas y crónicas como: Inflamación de los riñones, calcificación de las arterias, presión alta y dolencias del corazón. Se afirma con seguridad consumida en jugo o en cualquier otra forma es un alimento neutralizador de la acidez.

Los obesos y Diabéticos deben consumirla con moderación. sin embargo las papas pueden sustituir el pan en la obesidad, pues los dietistas han establecido que 100g de pan son iguales a 2kg de este tuberculo.

Las papas ralladas se aplican en forma de cataplasma, cuando hay irritación de la piel, quemaduras y heridas.

 

PREPARACIÓN Y DOSIS

COCIMIENTO

Hervir papas con cáscara y beber el agua producto de la cocción, pues contiene sales minerales que debes aprovechar.

Además puede considerarse que se puede preparar una variedad de platos en el arte culinario que son muy saludables.

 

JUGO

Rallar papas bien lavadas, extraer el jugo y añadirle 1 cda de miel de abejas mas el jugo de 1 limón. Tomar en ayunas en caso de: acidez gástrica y sanguínea.

 

CATAPLASMA

Pelar una papa cruda y rallar su pulpa, preparando con ella una compresa que debe preparar sobre la quemadura o cualquier otra infección de la piel.

 

CONTRAINDICACIONES

No consumir la papa preparada en frituras, porque tiene la capacidad de absorber demasiada grasa, que hace que la digestión sea más lenta y difícil, especialmente en personas de estómago inflamado.

Comparte esta información con tus amigos y buscanos en facebook:

https://www.facebook.com/saludymedicinanaturalremedios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *