Domplines de queso y vegetales

Como Hacer Domplines de Queso y Vegetales

hace 32 bolas de domplines, sirviendo 4 como plato principal, 6 a 8 como un aperitivo o primer plato

Relleno

4 tazas de leche entera

2 cucharadas de jugo de limón fresco, o 1 1/2 cucharadas de vinagre blanco destilado o vinagre de sidra

3 tazas ligeramente embalados col verde picado

2 tazas de espinacas ligeramente picado en trozos envasados

3 cucharadas de manteca o mantequilla sin sal

1/2 taza de cebolla finamente picada amarillo

1 diente de ajo grande, picada

1 1/2 cucharaditas de jengibre fresco picado

1 grande Chile rojo-medio caliente, como Holanda o Fresno, finamente picado

1/2 cucharadita de pimienta de Sichuan, tostado en una sartén seca durante 2 a 3 minutos, hasta que estén fragantes, y luego triturado con un mortero y una maja

1/4 cucharadita de comino molido

2 cebolletas grandes (partes blancas y partes verdes), picado

1/3 taza de cilantro fresco picado

1 cucharadita de sal

2 cucharaditas de maicena disuelta en 1 cucharada de agua

Ingredientes

1 libra de masa hervida de la pasta básica o comprados en la tienda

1 1/2 taza de salsa picante de tomate asado o comprados en la tienda

Preparacion

Ponga la leche en una olla de fondo grueso a fuego medio-alto, revolviendo con frecuencia.  Cuando la leche empieza a hervir, reduzca el calor para evitar que hierva de mas. Añadir el zumo de limón, revolviendo suavemente durante unos 10 segundos, o hasta que las cuajadas blancas se empiecen a formar y separar del suero verde-amarillo claro. Retirar del calor y la cuela a través del colador forrado con una tela, toalla o gasa. Enjuague la cuajada con agua fría a un flujo medio durante unos 5 segundos, enfriar ligeramente y retirar residuos de la espiga. Recoge la toalla alrededor de la cuajada, apretando suavemente para extraer el exceso de agua. (Si el queso esta todavía demasiado caliente, inténtelo de nuevo después de que  halla  reposado durante 10 minutos.) Ate las esquinas de la toalla, a continuación, cuelgue el queso para drenar (utilizo el grifo del lavabo) durante 30 a 45 minutos, o hasta que se enfríe . Transferir el queso en un recipiente, a continuación, hacer puré en una migaja; no debe haber alrededor de 1 taza. Cubrir para evitar el secado. El queso se puede hacer hasta 4 días de antelación y refrigerado.

Llene hasta la mitad una olla con agua y llevar a ebullición a fuego alto. Añadir la col. Cuando el agua vuelva a hervir, añadir las espinacas, revolviendo hasta marchitarse. Retirar del fuego, escurrir la col y las espinacas, enjuague con agua fría, a continuación, volver a escurrir.Expulsar el exceso de agua exprimiendo lotes de las verduras en una toalla o la misma tela utilizada para la fabricación del queso. Pasar a un tazón y reservar. No debe haber cerca de 1 1/2 tazas llenas.

Derretir la manteca en una sartén mediana a fuego medio. Añadir la cebolla y cocine por 2 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté suave, fragante y dulce. Añadir el ajo, el jengibre y Chile, de agitar durante 30 segundos. Espolvorear con la pimienta de Sichuan y el comino, la agitación durante otros 30 segundos, o hasta que estén fragantes. Añadir la col y las espinacas, y continuar la cocción durante 1 a 2 minutos, hasta que se caliente. Agregue el queso, el cebollín y el cilantro para combinar. Espolvorear con la sal y mezclar bien.Cocine durante aproximadamente 1 minuto para calentar a través. Dar la mezcla de almidón de maíz revuelo y añadir a la mezcla de relleno.Revuelva suavemente y doblar hasta que la mezcla sea coherente. Pasar a un bol, cubrir parcialmente y deje enfriar completamente antes de usar. Usted debe tener alrededor de 2 tazas. (O, cubierta en papel de plástico, refrigerar durante la noche, y volver a la temperatura antes de continuar.)

Mientras tanto, forman 16 envoltorios de la mitad de la masa. Trate de que las envolturas  sean alrededor de 3 1/4 pulgadas de diámetro.

Antes de montar las bolas de domplines, aline bandejas de vapor  o una bandeja para hornear con papel mantequilla o pergamino el que se utiliza para que las cosas no se peguen. (Si usted está haciendo las bolas de masa con antelación, o  planea congelarlos, polvoree ligeramente el papel con harina para evitar que se pegue.) Para cada bola de masa, mantenga una envoltura en una mano ligeramente ahuecada. Recoger aproximadamente 1 cucharada de relleno bola de masa con una espátula de bambú, cuchillo de mesa, o un tenedor y colocarlo en el centro de la envoltura, prensado y dándole forma de montículo y mantenimiento de aproximadamente 1/2 a 3/4 de pulgada de envoltorio claro en todo lados. Use sus dedos para plegar y pellizcar el borde juntos para encerrar el relleno y formar una bolsa cerrada. Si esa forma es demasiado difícil, hacer que las bolas de masa en medias lunas, vainas de guisantes, abrazos grandes, medias lunas o plisadas. Si va a cocer al vapor de inmediato, colocar cada bola de masa terminada en una bandeja de vapor, sellado hacia arriba, y 1 pulgada de distancia del borde si está utilizando vapores metálicos. Repita con el resto de los envoltorios, colocándolos en el vapor cerca de 1/2 pulgada de distancia. Si no tiene suficiente espacio en sus bandejas de vapor a vapor todas las bolas de masa a la vez, o si no está al vapor de inmediato, coloque los que esperaban en la bandeja de hornear, espaciadas una buena 1/2 pulgada de distancia. Mantener las bolas de masa acabados cubiertos con un paño de cocina seco, formar envolturas de la masa restante y llenarlos.

los domplines armados pueden ser cubiertos con una envoltura de plástico, refrigerada durante varias horas, y se cocinan directamente de la nevera. O, congelarlos en la bandeja para hornear hasta que se endurezca (aproximadamente 1 hora), transferirlos a una bolsa de plástico con cierre hermético, al pulsar el exceso de aire antes del sellado, y mantenerlos congelados durante hasta 1 mes; descongelar parcialmente, con el dedo para suavizar las grietas que puedan haberse formado, antes de vapor.

Para cocinar, las bolas de masa al vapor sobre agua hirviendo durante unos 8 minutos, o hasta que se hayan hinchado ligeramente y llegar a ser un poco translúcida. Retire cada bandeja y colocarlo encima de un plato de servir.

Sirva inmediatamente con la salsa en un recipiente común para los huéspedes para ayudarse a sí mismos. Disfruta con tenedor y cuchara.

Comparte este articulo y Siguenos en Facebook

https://www.facebook.com/saludymedicinanaturalremedios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *