Receta de sabros gelatina de fresa para hacer en casa

Haremos gelatina de fresas, claro que puedes la fruta de tu preferencia, escoge la que mas te guste y empieza a preparar tu gelatina favorita. Como a la mayoría de personas le parecen atractivas las fresas escogimos esta receta para compartirla contigo pero como dijimos antes puedes hacerlo con la fruta que mas te guste, Tambien puedes decorar de manera natural con trozos de fruta fresca para darle un toque creativo y tropical.

Las gelatinas son recibidas por la mayoría de personas, una gelatina siempre cae bien al estomago y mas si es tiempo de calor, aquí tienes la receta.

 

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina o agar
  • 450 ml de jugo de fresa
  • 15 a 18 fresas bien maduras
  • Crema batida, para decorar

Preparación:

Para preparar gelatina casera, primero debes poner 6 cucharadas de agua hirviendo en un recipiente. Espolvorea sobre el agua la gelatina o agar, mezcla todo hasta que se disuelva.

Ahora que se ha disuelto la gelatina, echa el jugo a la mezcla asegurándote de mezclar todo bien.

Retira las hojas de las fresas y corta en rodajas o en pequeños trozos. Si las fresas son pequeñas, también puedes cortarlas al medio para que se vean mejor.

Coloca algunos trozos de fresa en recipientes individuales o todos en uno. Guarda algunos trozos de fresa para poder decorar con ellos luego.

Ahora que la gelatina está firme, decora con un poco de crema batida y algunas fresas. Lucirá estupendo y tendrá un delicioso sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *