Remedios caseros para combatir los dolores menstruales

Remedios caseros para combatir los dolores menstruales, Dolores de la menstruación o periodo.

 

 

Aplica calor
Cubre bien la parte baja del abdomen y aplica calor para evitar los dolores o cólicos, esto realmente funciona, gracias a que el calor relaja los músculos que se encuentran en el útero que se están contraídos y el dolor poco a poco desaparece.

 

Cómo aplicas el calor? Existen muchas formas de hacerlo

Puedes colocar una compresa caliente sobre la parte baja del abdomen y otra en la espalda baja, si no tienes compresa puedes usar una botella de plástico llena de agua caliente y funcionará perfecto.

Otra opción es poner una pequeña toalla dentro de agua un poco más que tibia, También puedes poner la toalla en agua y exprimir el exceso y meterla al horno de microondas durante un minuto, luego al igual que las compresas, colócala en la parte baja del abdomen con cuidado de no quemar la piel hasta que la toalla se enfríe. Esto lo repites tantas veces como sea necesario hasta que el dolor haya desaparecido.

Algo mucho más sencillo es tomar un baño de agua muy caliente y permanecer con ropa cómoda y calentita al salir de la ducha.

 

Linaza

La linaza es ideal para reducir la intensidad de los dolores menstruales. Los ácidos grasos esenciales en la linaza ayudan a estabilizar la producción de progesterona. Además, la linaza también puede mejorar la función del útero y ayudar con problemas de fertilidad.

Si tienes cólicos puedes, consumir una o dos cucharadas de linaza al día, ya sea espolvoreada sobre alguna ensalada, fruta, cereales y yogur o ponerlo en un batido.

 

Lechosa o Papaya
Aunque no lo creas, la papaya es un potente agente antiinflamatorio, contiene caroteno, hierro, calcio y vitaminas A y C que ayudan a calmar las paredes uterinas y aliviar las contracciones musculares.

Si antes y durante tu periodo incluyes papaya en tu dieta en la forma que sea, notarás buenos resultados y no sufrirás durante tu periodo.

 

Infusiones
Canela

La canela tiene anticoagulantes, antiespasmódicos y propiedades inflamatorias que ayudan a aliviar el dolor menstrual.

Si te preparas un te de canela, ya sea en polvo o de canela natural el calor de la infusión ayudará también a relajar los músculos y te sentirás mucho mejor.

Si uno o dos días antes de tu periodo comienzas a beber te de canela dos veces al día notarás que los dolores disminuyen considerablemente, inténtalo.

 

Jengibre

Esta raíz puede ayudar a aliviar los dolores e incluso a regular los periodos menstruales.

Lo único que debes hacer es una infusión poniendo a hervir un trozo de jengibre rayado, después colar y añadir miel para endulzar y un poco de limón. Si bebes esto durante tres veces al día los dos primeros días del periodo te podrás olvidar del dolor.

 

Albahaca

Otra hierba que ayuda a reducir el dolor es la albahaca, porque tiene propiedades analgésicas.

Puedes hervir unas cuantas hojas de albahaca en un poco de agua, y listo, puede beber cada dos horas para olvidarte de los calambres y sentirte bien en esos días.

Otra opción es exprimir un puñado de hojas para extraer un poco de jugo. Añadir dos cucharadas de jugo a una taza de agua tibia y lo bebes tres veces al día mientras sientas dolor.

 

Te de manzanilla

Con este te me acuerdo de cuando era niña y es que la manzanilla todo lo cura, y en este caso no es la excepción.

El te de manzanilla calientito ayuda a desinflamar y a deshacernos del dolor.

Puedes hacer cuantos tes sean necesarios para sentirte bien, incluso poner dos bolsas en cada taza de agua caliente, te sentirás bien. Puedes endulzar con miel y limón.

 

Perejil

El perejil contiene dos compuestos, apiol y la miristicina, que son altamente efectivos para estimular el proceso menstrual y aliviar los cólicos. Además, puede ayudar a regular los ciclos irregulares.

Coloca en ¼ de taza hojas de perejil fresco y llena la taza con agua hirviendo, deja reposar aproximadamente cinco minutos, cuela y estará listo para beber.

Al igual que las demás infusiones, resulta muy efectivo tomarlo tres veces al día durante los dos primeros días de tu periodo.

 

Hinojo

Con el hinojo también puedes preparar una infusión que gracias a sus poderes antiinflamatorios te ayudará a eliminar esos molestos cólicos

La infusión se prepara hirviendo una cucharadita de semillas de hinojo mezcladas en una taza de agua durante 5 minutos, al retirar del fuego solamente hay que colar y servir.

Entre más caliente lo bebas los resultados serán mejores, y si lo bebes durante tres días antes de la llegada del periodo, no padecer cólicos.

Si además de estos remedios practicas yoga o ejercicios cardiovasculares podrás ayudar a tu cuerpo a no volver a sufrir los molestos cólicos.

No te olvides de beber mucha agua y si tus dolores menstruales son demasiado fuertes y fuera de lo común debes consultar a tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *