Remedios Naturales Caseros para el Colon hinchado y quitar el Dolor

 

Remedios Naturales Caseros para Desinflamar el Colon y quitar el Dolor

Remedios Naturales  y Caseros para el colon hinchado o inflamado, estos remedios caseros te ayudaran a eliminar el dolor provocado por inflamación del colon, a veces tenemos dolor de estomago y no sabemos cual es la causa del dolor de barriga pero muchas veces el dolor que sentimos es por hinchazón en el colon o gases que deben salir.

La inflamación de la mucosa del colon, es conocida como colitis, y podría estar acompañada de un fuerte dolor cuando tiene los síntomas activos. Además de el dolor, se suelen presentar algunos otros síntomas como distensión abdominal, diarrea y tambíen estreñimiento.

Lo bueno es que realizando cambios en la dieta y algunos tratamientos naturales puedes ayudar a reducir los síntomas y la regularidad con la que se presentan estos síntomas, ayudando así a controlar la enfermedad.

Recomendaciones dietéticas

Aunque existen alimentos recomendados y otros desaconsejables en común para esta enfermedad, no todas las personas coinciden en los mismos, por eso es que se aconseja llevar un diario de nuestra alimentación para poder identificar y relacionar con facilidad qué alimentos son los que pueden ser disparadores de síntomas de colitis en nuestro caso y cuáles no, la observación y relación es la clave para saber cuáles alimentos evitar y cuáles consumir.

Reduce el consumo de lo que son productos lácteos: La lactosa puede ser un azúcar de difícil digestión para nuestro aparato digestivo, por lo que muchas personas con colitis suelen tener una mejoría al limitar su consumo o dejar de consumir estos productos por completo dentro de lo posible. Se debe considerar además el que tengamos una posible intolerancia a la lactosa, si los síntomas son frecuentes luego de consumir lácteos.

Reduce la cantidad de contenido de fibra en tu dieta: Aunque la fibra es muy buena para mejorar la digestión, cuando los síntomas de la colitis están activos lo mejor es disminuir su consumo, dejar de comer verduras crudas, y reducir los alimentos con alto contenido en fibras, como son los cereales integrales, también el brócoli, la coliflor, y demás.

Reduce el consumo en grasa: Debemos evitar la grasa en exceso sobre todo las de tipo saturado como las de origen animal, la margarina, las cremas, o alimentos con alto contenido en grasa como embutidos, cortes de carne con grasa, salsas hechas a base de cremas. es recomendable consumir los aceites de origen vegetal, como lo es el famoso aceite de oliva, pero siempre con moderación.

Evita los condimentos o productos irritantes: El alcohol, la cafeína, los alimentos que estén muy condimentados, y los picantes pueden provocar una crisis de colitis, por lo que es mejor no consumirlos.

Bebe suficientes líquidos: Una hidratación bien hecha es importante para una buena digestión, es más recomendable el agua natural, que las bebidas alcohólicas y con alto contenido en cafeína , también se debe evitar consumir las bebidas carbonatadas.

Pon atención a tus niveles de estrés
En el pasado se creía que el estrés podía ser la causa de la colitis, no obstante, recientes investigaciones han señalado que si bien el estrés puede desatar una crisis y activar o empeorar los síntomas, no es en sí la causa, de cualquier forma, se aconseja, reducir nuestros niveles de estrés.

Algunas técnicas como los ejercicios de respiración en incluso la meditación puede ayudar a que nos sintamos más relajados y que seamos menos susceptibles a los efectos del estrés.

Los masajes anti estrés y la práctica de yoga pueden ser otras buenas alternativas para combatir el estrés.

Ejercítate con frecuencia

Son muchos los beneficios del ejercicio, pero en el caso de colitis, su práctica regular puede ayudar a evitar problemas o consecuencias de la enfermedad en el futuro, como el control del peso, mejorar el tránsito intestinal, favorecer el descanso, mejorar la oxigenación del cuerpo y además, también nos ayuda a reducir el estrés.

Algunos ejercicios recomendados son la caminata, la natación, o algún deporte que disfrutemos realizar sin que nos añada más estrés.

Cúrcuma

Conocida sobre todo por ser uno de los ingredientes principales del curry, la cúrcuma se suele emplear para dar el sabor de algunas recetas, sin embargo, los usos medicinales de esta especia también son populares, se cree que puede ayudar a mejorar los síntomas de colitis gracias a un compuesto conocido como curcumina. Esta especie no debe ser empleada un exceso, y tampoco es aconsejable consumir durante el embarazo.

Incluye Suplementos Probióticos
Los probióticos son cultivos de bacterias vivas que ejercen un efecto positivo en nuestro intestino, es decir, son bacterias beneficiosas. Hay alimentos considerados probióticos como el yogurt, el queso, las conservas, que si bien puede ser bueno incluirlos en nuestra dieta, es ideal incluir un suplemento probiótico.

Ácidos grasos omega 3

La dieta actual suele no ser suficiente en su aporte de ácidos grasos omega 3, se sabe que estos tienen propiedades anti inflamatorias naturales que pueden ser muy favorecedoras en enfermedades inflamatorias como la colitis. Las principales fuentes naturales de este tipo de ácidos grasos son los pescados azules, como el atún, las anchoas, caballa, también existen vegetales como la linaza, las semillas de chía, las nueces, etc. Cabe mencionar que también se puede consumir en forma de complemento.

Acupuntura

Consiste en la inserción de agujas finas para estimular puntos acupunturales que provocan un efecto terapéutico. Un estudio reveló que la acupuntura puede dar como resultado una reducción del dolor, ya que estimula la producción de sustancias con efecto analgésicos naturales.

Las sesiones de acupuntura también pueden ayudar a controlar el estrés, sin embargo, es posible que se requieran de varias sesiones para tener mejores resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *